FESTEJO DIA DEL PADRE


En México, la celebración del día del padre comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950, aunque en los años posteriores se fue convirtiendo en una fiesta de consumo patrocinada por las grandes cadenas comerciales. Sin embargo, en muchos hogares de nuestro país, la fiesta es una ocasión para la reunión familiar y para el reconocimiento a los papás.












En México, el día del padre se celebra con relativa tranquilidad y con mucha menos intensidad que el día de la madre. Según datos del INEGI, solo 50% de los  mexicanos celebran al día de los padres, muy alejado del 78% de mexicanos que celebran el día de la madre.



Cómo cae un domingo, el día del padre suele ser un día que se pasa en familia. El Día del Padre por normal general incluye una gran fiesta por la mañana con cocina casera tradicional y se tienen en cuenta los platos preferidos del padre. La comida a menudo acaba con chocolates tradicionales de México o pan dulce.





Las tarjetas para papá, las manualidades, los chocolates, las obras de arte, las camisetas y otros regalos son un ejemplo de lo que más reciben los padres como gratitud por parte de sus familias y por supuesto, de los hijos. También se incluyen actividades en comunidad como carreras populares, eventos en las escuelas y algunas actividades con el fin de unir a las familias en este día tan especial.
La escuela no podía quedar atrás y se les realizo un pequeño festejo, donde tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se realizo en gimnasia a cargo de la profesora Brenda, al grupo de danza que dirige el profesor José Luis , tengo que decirte papá cantada por alumnos de segundo grado grupo "A", de la maestra Angela, el grupo de Coro de la escuela en coordinación de la maestra Violeta y el profesor Jaime Pérez; además de la cantante Estrellita que deleito a los papás con sus interpretaciones.
Se les dio un refrigerio organizado por el comité de padres de familia para que degustaran en lo que observaba el programa y en algunos salones, les entregaron presentes que les tenían sus hijos, además de algunas sorpresas.





Comentarios