CONSERVANDO TRADICIONES

El culto a la muerte era uno de los elementos básicos del México prehispánico. Cuando alguien moría se organizaban fiestas con el fin de guiarlo en su recorrido. 
Enterraban a sus muertos envueltos en un “petate” y les ponían la comida de su agrado por si llegaban a sentir hambre, así como algunos de sus objetos personales.
 Hoy en día, la gente coloca altares con ofrendas para recordar a sus muertos, la decoración de éstos se hace con flores de cempasúchil y al igual que en tiempos prehispánicos, se coloca copal o incienso para aromatizar el lugar.
Dentro de las actividades que se realizaron en la escuela para continuar conservando las tradiciones mexicanas y dentro de la planeación de PELE, las mamás del comité de lectura el día  lunes con un disfraz alusivo a la fecha les contaron leyendas a los alumnos durante el recreo


 Los alumnos gozosos se acercaban a escuchar las leyendas
Agradecemos a las mamás del comité que están en la mejor disposición de apoyar en las actividades de la escuela en pro de sus hijos y los alumnos del plantel educativo.
 
 Como disfrutaron los alumnos con la actividad.
Además que en la biblioteca se realizo el martes la disco de los sustos, donde los alumnos que así lo quisieron fueron a bailar y cantar.






Disco en la biblioteca


Los niños disfrutaron la hora de recreo






Desde el día lunes entre madres de familia y maestros apoyaron en colocar el altar bajo la dirección del profesor José Luis encargado del grupo de danza.
Durante varias horas trabajaron para que pudieran los alumnos apreciar el altar.



El día miércoles 31 se realizo un pequeño programa para recordar estas bellas tradiciones .

.
Donde el grupo de cuarto "C" bajo la dirección  de la profesora Karla Ivette hubo bailables, cantos y participación del grupo de danza.














Desfilaron de todos los grupos los alumnos que iban caracterizados con un personaje o de catrin o catrinas.







 Al finalizar el día los alumnos pudieron pasar a recoger algo de la ofrenda.







Comentarios